Le ofrecemos el diseño, la implementación o el fortalecimiento del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para su organización. Promovemos el mejoramiento continuo mediante el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar). permitiendo prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los impactos ambientales que se generan durante el proceso productivo de su compañía.
Contamos con un equipo con amplio Conocimiento, Comprometidos y Confiables (las 3 Cs de nuestro ADN), además del buen relacionamiento con entidades territoriales, autoridades ambientales y gremios.
Los beneficios de desarrollar un SGA con nosotros son:
- Cumplimiento de la normatividad, evitando el riesgo legal que implican riesgos como: sanciones económicas y hasta cierre.
- Análisis de aspectos e impactos ambientales desde una perspectiva del ciclo de vida.
- Controlar eficientemente los recursos, consiguiendo un ahorro en el consumo de agua, energía y materias primas, mejorando la eficacia de los procesos productivos y reduciendo la cantidad de residuos generados.
- Estimación de la huella de carbono de la organización.
- Reducir el riesgo de accidentes medioambientales.
- Permite definir planes de acción, tomar medidas preventivas y correctivas en el sistema.
- El compromiso con el medio ambiente mejora la imagen ante la sociedad, inversionistas y los consumidores, motivando a los colaboradores.
- Situar a la corporación en un puesto ventajoso frente a competidores en el mercado.
- Actividades de sensibilización ambiental para promover una transformación cultural dentro de su organización.
Con lo anterior su organización estará blindada en todos los temas relacionados con el Decreto 1299 de 2008, que indica que toda empresa debe tener un Departamento de Gestión Ambiental Empresarial y puede apuntar a que su SGA esté basado en el concepto de sostenibilidad, entendiendo esta como el equilibrio entre el ámbito social, ambiental y económico, permitiendo incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la cultura de la organización.